buscar noticiasbuscar noticias

Terminarán en septiembre Hospital Civil de Oriente

El Hospital Civil de Oriente (HCO), al que el Gobierno de Jalisco reorientó recursos del Museo de Ciencias Ambientales de la UdeG, desatando un fuerte diferendo con la Casa de Estudios, comenzará a operar su primer edificio en el mes de septiembre

Esto lo informó el Gobernador Enrique Alfaro durante un recorrido de supervisión por el nosocomio en compañía del Alcalde de Tonalá, de extracción morenista, Sergio Chávez.

Foto ReformaTerminarán en septiembre Hospital Civil de Oriente

  • GUADALAJARA, Jalisco

Alfaro dio a conocer que el Hospital Civil de Oriente, el cual se construye a un costado del Centro Universitario de Tonalá, estará completo y funcionando a mediados del 2024, es decir, en el último ejercicio de su sexenio.

"El Hospital Civil de Oriente, el tercer hospital civil de nuestra Ciudad, un proyecto por el que hemos luchado muchísimo, que ha sido materia de un amplio debate, pero cuando ves cómo toma forma, pues todo lo que hemos hecho, todo lo que hemos pasado ha valido la pena", señaló Alfaro.


"Estamos muy cerca ya de terminarlo, una inversión de mil 250 millones de pesos".

Chávez explicó que el hospital en construcción dará atención no sólo a 600 mil tonaltecas, sino a más de un millón de jaliscienses de municipios como Guadalajara, Tlaquepaque, El Salto y Tlajomulco de Zúñiga, e incluso de Los Altos de Jalisco.

"En Tonalá tenemos tres mil tonaltecas con problemas renales", explicó el Edil.

"Aquí se van a poder atender y lo que he venido diciendo, vamos a evitar pérdidas humanas y la molestia de trasladarse todos los días al centro de la metrópoli".


En un comunicado, el Gobierno del Estado informó que Zapotlanejo también se vería beneficiado y que este nosocomio ofrecerá consulta externa, área de emergencia, hospitalizaciones y especialidades.

El Gobierno del Estado y la UdeG se enfrascaron en una disputa política y legal desde agosto del 2021 por la reasignación de 140 millones de pesos que tenía el Museo de Ciencias Ambientales para destinarlos al Hospital Civil de Oriente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD