buscar noticiasbuscar noticias

Homenaje a Debanhi Escobar: pintan mural en su capilla

Este viernes fue presentada la pintura del artista Rafael Aguirre en el panteón de Galeana, donde fue sepultada la joven

Un mural con el rostro de Debanhi fue presentado hoy en la capilla del panteón de Galeana, donde está sepultada la joven que fue hallada muerta en abril, en un caso que llamó la atención a nivel nacional sobre los feminicidios en la entidad.

Homenaje a Debanhi Escobar: pintan mural en su capilla

En el mausoleo erigido en el cementerio del poblado Laguna de Labradores, en este municipio rural ubicado unos 200 kilómetros al sur de la capital, se lee un breve texto con el nombre de los padres, que dice: “Mario Escobar S. y Dolores D. Bazaldúa S. muertos en vida desde 21-04-22”.

El mismo artista del pincel, originario de Tijuana, hizo otra pintura en blanco y negro en la casa que eventualmente visita la pareja.

Foto: Mario Escobar

Aguirre ya había hecho otro mural callejero en su ciudad de Baja California, en el que se ve la imagen conocida de Debanhi, desamparada de noche en la carretera Monterrey – Nuevo Laredo, con la leyenda que dice: Que ninguna sea la próxima.

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa desapareció el 9 de abril cuando fue a una fiesta en el municipio de Escobedo. Su cuerpo fue encontrado sin vida el 21 de ese mes, en el interior de la cisterna de un motel en ese misma localidad, y las autoridades afirmaron que murió por una contusión profunda en el cráneo, provocada cuando cayó en el foso con agua.

La investigación que lleva la Fiscalía especializada en feminicidios del estado no dejó satisfechos a los padres, ni a la opinión pública, por lo que se involucró el gobierno federal para coadyuvar en las indagatorias para esclarecer el caso.

Para volver a hacer una segunda autopsia, el Ministerio Público solicitará al juez de control de la entidad, el próximo 30 de junio, que autorice la exhumación del cadáver.

El padre de Debanhi ha sostenido permanentemente que su hija fue asesinada y que su cuerpo fue sembrado en la cisterna del motel.

Ninguna persona ha sido arrestada en relación con el caso, que sigue manejándose como una muerte accidental.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD