buscar noticiasbuscar noticias

Hila BMV 5 días a la baja y cae más de 3% semanal

El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores hiló este viernes su quinta sesión consecutiva a la baja

Periodo en el que acumuló una pérdida de 3.38 por ciento después de que por tres semanas consecutivas presentara beneficios.

Hila BMV 5 días a la baja y cae más de 3% semanal

Los índices estadounidenses también tuvieron una jornada bajista afectados por la fortaleza de la nómina no agrícola que refuerza la tendencia de la política monetaria de la Reserva Federal de seguir elevando las tasas y restringiendo la liquidez.

El Dow Jones, el Standard & Poor's y el Nasdaq cayeron 1.05, 1.63 y 2.47 por ciento cada uno. El saldo semanal fue de pérdidas de alrededor del 1 por ciento.

En el mercado local se observaron variaciones moderadas en los títulos que conforman la muestra del IPC; a la baja destacaron Televisa (TLEVICPO) y Grupo Cementos de Chihuahua (GCC*) con caídas de 2.62 y 2.48 por ciento, a precios de 37.89 y 133.98 pesos cada uno.

Al alza Kimberly Clark (KIMBERA) y Arca Continental (AC*) obtuvieron ganancias de 2.32 y 2.05 por ciento, en precios de 28.67 y 130.99 pesos, respectivamente.

Por la mañana se dio a conocer el resultado de la nómina no agrícola en Estados Unidos durante mayo la cual resultó con una creación de 390 mil unidades, cifra superior a lo esperado por los analistas quienes contemplaban un abono de 310 mil plazas.

La tasa de desempleo para el mismo mes se mantuvo en 3.6 por ciento, cifra que corrobora la recuperación del mercado laboral estadounidense respecto al año pasado.

En el terreno empresarial, las acciones de Tesla se desplomaron 9.22 por ciento, a un precio de 703.55 dólares, luego de que su CEO, Elon Musk, diera a conocer que despedirá al 10 por ciento del personal ya que espera que la economía no marche bien en los próximos meses.

Apple también tuvo una sesión bajista con una caída de 3.86 por ciento, a 145.38 dólares, después de que se conociera que el crecimiento de su App Store está desacelerando y podría afectar sus ingresos.

En Europa las principales plazas tuvieron una sesión bajista con caídas de 0.17 y 0.27 por ciento para el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD