buscar noticiasbuscar noticias

Suman 7 mil hectáreas afectadas por incendios

Se reportan cuatro siniestros liquidados que afectan una superficie preliminar de unas 216 ha

Suman 7 mil hectáreas afectadas por incendios

Chihuahua

Más de 7 mil 721 hectáreas de diversos municipios de la Sierra de Chihuahua se encuentran afectadas por incendios forestales.

De acuerdo con el corte de este sábado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se registran 13 incendios forestales que afectan una superficie preliminar de 7 mil 721 hectáreas y son atendidos por 285 personas combatientes.

Los incendios se localizan en los municipios de Chínipas, Maguarichi, Uruachi, Buenaventura, Guadalupe y Calvo, cuatro en Ahumada y cuatro en Madera.

En este mismo corte se reportan cuatro incendios liquidados que afectan una superficie preliminar de 216 hectáreas.

Desde el jueves pasado, la mayor problemática se presenta en en municipio de Madera, donde el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes para la atención de incendios forestales tiene activo un operativo para sofocar los incendios forestales que se registran en la zona conocida como Ejido El Largo Maderal.

Debido a esta situación habitantes de las regiones han solicitado el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para dotar de víveres e insumos a los combatientes de los incendios forestes en esa zona.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD