buscar noticiasbuscar noticias

Animalitos que ayudan a mejorar su comunidad universitaria

El ITAM, Brown, Tufts y Cambridge albergan animales en sus campus para mejorar el bienestar emocional de su comunidad

Animalitos que ayudan a mejorar su comunidad universitaria

CIUDAD DE MÉXICO .-En México y el mundo, universidades han sumado animales a sus comunidades para mejorar el bienestar colectivo.

 El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), por ejemplo, incorporó a sus filas a un perro siberian husky llamado "Colmillo".

 Éste, anda libre por las áreas abiertas del campus para que los estudiantes puedan convivir con él.

 De acuerdo con la casa de estudios, la incorporación del can fue impulsada por el Consejo Estudiantil Logra electo en 2020 y aprobada tanto por el Rector Arturo Fernández Pérez como por otras autoridades universitarias tras superar la meta establecida en un evento de recaudación de fondos.

 En Reino Unido, el Lucy Cavendish College de la Universidad de Cambridge adoptó a cuatro cuyos: "Emmeline Squeakhurst", "Virguinea Woolf", "Oreo" y "Ruth Bader Guineasburg".

 Su función, indicó el centro educativo, es ayudar a que los estudiantes liberen el estrés y puedan relajarse en momentos de alta tensión académica. El alumnado está a cargo de su cuidado.

 Mientras que en Estados Unidos, las universidades Princeton, Brown y Tufts le dieron la bienvenida a "Coach", "Elvy" y "Pepper", respectivamente.

 "Coach" es una labrador retriever negra que desde agosto de 2021 se desempeña como perro de terapia de tiempo completo en el Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés) de Princeton.

 "El único trabajo de 'Coach' es hacer que las personas se sientan mejor y ella es genial en eso. Dondequiera que vamos, la gente la detiene por una caricia, un masaje en el vientre, un abrazo o un apretón de manos. Es la perra más amigable", explicó su manejador y cuidador Alvan Flanders a través del sitio oficial de la universidad.

 "Es calmada y accesible. Los estudiantes de Princeton trabajan muy duro y tienen tantas cosas que hacer; sólo la presencia del perro puede hacer que se sientan mejor".

 "Elvy" es la primera perrita de servicio que se une a las filas del departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés) de Brown.

 "'Elvy' es un perro de apoyo cuyo cargo es ser una presencia acogedora y calmante para los estudiantes, el personal, la facultad y la comunidad en general", se precisó en el portal de la institución situada en Rhode Island.

 "Está entrenada para estar presente, ser amistosa y ser acariciada", se agregó.

 Mientras que "Pepper", una can de raza labrador, se incorporó al Departamento Policiaco de la Tufts University cuando tenía cuatro meses de edad.

 Se convirtió en el primer can de confort en el campus Medford-Somerville; su labor es apoyar a los estudiantes con altos niveles de estrés o que estén pasando por situaciones traumáticas, precisó la casa de estudios a través de su sitio web.

 "Además de su labor afín a la salud mental, el perro de confort y el agente Moschella a asistirán a diversos actos del campus como representantes del departamento", añadió la universidad ubicada en el estado de Massachusetts.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD