buscar noticiasbuscar noticias

Encuentran fosa en obra del Tren Maya

Exige buscador investigar de manera urgente la identidad de las víctimas

Ciudad de México.- Una fosa clandestina con los restos de al menos tres cuerpos fue hallada en una zona de obras del Tren Maya en Playa del Carmen, Quintana Roo, dio a conocer Rubén Figueroa, defensor de los derechos humanos y buscador de personas migrantes desaparecidas.

Al menos 3 cuerpos fueron hallados en una fosa clandestina ubicada en tramo del Tren Maya.Encuentran fosa en obra del Tren Maya

INFORME

“Localizaron una fosa clandestina en la zona donde mi hermano fue desaparecido con restos de al menos tres cuerpos, cuando trabajadores del #TrenMaya hacían labores de limpieza; exijo a las autoridades investiguen de manera urgente la identidad de las víctimas #QuintanaRoo @CNDH”, tuiteó el también director del Proyecto Puentes de Esperanza, que busca a migrantes desaparecidos.

“Localizaron una fosa clandestina en la zona donde mi hermano fue desaparecido con restos de al menos tres cuerpos, cuando trabajadores del #TrenMaya hacían labores de limpieza"

“He informado a la Comisión Nacional de @Busqueda_MX y a la agente del ministerio público de la @FGRMexico que lleva la investigación de la desaparición de mi hermano, les ruego estar muy pendientes del caso, también me preocupa la seguridad de mi familia @ONUDHmexico @CIDH”, añadió.

En la publicación se indicó que Freddy Díaz Figueroa desapareció el 21 de junio de 2020 en el trayecto de Playa del Carmen a San Carlos, en el Municipio de Solidaridad.

En Playa del Carmen la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encabeza las obras del Tramo 5 del Tren Maya, que se divide en dos subtramos, el Sur a Tulum y el norte a Cancún.

  • Hasta ahora ninguna autoridad se ha pronunciado de manera oficial sobre la fosa clandestina.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD