buscar noticiasbuscar noticias

Hallan cuerpo con características similares a Ivana en Tlaxcala

La fiscalía de la CDMX precisó que la identidad de la víctima aún no se confirma

Hallan cuerpo con características similares a Ivana en Tlaxcala

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue hallado el cuerpo de una mujer en Tlaxcala, con características similares a Ivana Huato quien es buscada por sus familiares desde el pasado 20 de agosto.

Precisó que la identidad de la víctima se confirmará, una vez que sus familiares, en compañía de un equipo multidisciplinario de la FGJ-CDMX, se traslade al estado de Tlaxcala y realice el reconocimiento del cuerpo hallado en la entidad señalada.

"Esta Fiscalía General de Justicia reitera su solidaridad con la familia de la joven". A través de una tarjeta informativa, la fiscalía refirió que "en seguimiento a las investigaciones realizadas por la ausencia de una joven vista por última vez el pasado 20 de agosto, en la alcaldía Benito Juárez, la fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que fue localizado en Tlaxcala, el cuerpo sin vida de una mujer, con características similares a la persona buscada", expuso.

Narró que luego de recibir la notificación de la Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala, una célula victimal de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIPEDE) fue comisionada para acompañar permanentemente a la familia, y en caso necesario, brindarle contención psicológica, tras notificarles sobre el hallazgo.

En tanto, el Ministerio Público de la fiscalía capitalina investiga a un hombre y una mujer, quienes, derivado de la alerta de robo del automóvil de la víctima, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuando viajaban en el vehículo.

Derivado de las indagatorias, en las que se pudo obtener materiales en video donde se observa al individuo detenido, abordar el vehículo de la víctima, el representante social solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Chimalcoyoc, alcaldía Tlalpan, donde el hombre era inquilino.

Del cumplimiento del mandamiento judicial, llevado a cabo por personal ministerial, agentes de la Policía de Investigación (PDI) y expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, se obtuvieron diversos indicios que podrían estar relacionados con la ausencia de la víctima.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD