buscar noticiasbuscar noticias

Hallan cuerpo torturado de policía en Veracruz

El cadáver de Vanessa Torres, policía plagiada en Córdoba, Veracruz, fue hallado con evidentes huellas de violencia tras ser plagiada

Córdoba, México.- El cuerpo de Vanessa Torres Galán, elemento de la Policía Estatal plagiada ayer en Córdoba, Veracruz, fue encontrado con huellas de tortura este miércoles.

Hallan cuerpo torturado de policía en Veracruz

 Por la saña con la que fue asesinada la oficial que ayer fue plagiada en calles de este Municipio, sus compañeros exigen que su caso sea investigado y sancionado con la agravante de feminicidio.

 La mañana del pasado martes se registró una balacera que derivó en el plagio de dos policías, un hombre y una mujer. Ellos vigilaban el domicilio de la titular del Instituto de La Mujer, cuando fueron obligados a subir a un vehículo por hombres armados.

 Ayer, fue encontrado su compañero sin vida y maniatado dentro de una camioneta tipo CRV, en la comunidad de la Luz Palotal, Córdoba.

 Esta madrugada el cuerpo de la oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con base en el Mando Único de Córdoba, fue hallado entre unos cañaverales ubicados a un costado de la Unidad Habitacional Las Flores, en el Municipio Fortín.

Ella fue encontrada con rastros de tortura, signos de violación y los senos mutilados. Sus mismos compañeros la reconocieron, lo que ha causado indignación entre el sector policial de Veracruz y otras entidades.

 Sus compañeros han denostado el trato dado a la oficial por parte de los criminales y en razón de que se le vulneró aún más por "el simple hecho de ser mujer", exigen que el caso se investigue, tipifique y sancione como feminicidio, por referir que su género fue una agravante para denigrarla.

 En grupos de WhatsApp, en redes sociales y externado en forma presencial a los mandos, la petición externada al Gobierno estatal es que se reciba un castigo ejemplar por la pérdida de los dos oficiales, en especial para la joven originaria de Agua Dulce, Municipio ubicado al sur de Veracruz.

 "Vanessa Torres Galán es el nombre de la elemento de la Policía Estatal de Veracruz que fue levantada por un comando armado en Córdoba, Veracruz (...) Ella apareció violada, le amputaron sus 2 senos y la ejecutaron a balazos.

"Después de toda esa infame tortura, la pregunta es: ¿Por qué es policía ahí no existen los Derechos Humanos?, ¿En qué momento se han manifestado los Derechos Humanos a favor de ella?, ¿Es acaso que los Derechos Humanos sólo defienden a las y los delincuentes, secuestradores, sicarios, jefes de plaza, cobradores de piso, violadores, tiradores, halcones, Etc.? Hagámoslo viral", es el mensaje replicado.

 En agosto de 2011, el Congreso local aprobó la reforma que tipifica el delito de feminicidio en Veracruz con una pena de entre 40 y 70 años de prisión para quien lo cometa, así como sanciones para las y los servidores públicos que desatiendan las denuncias de mujeres que van desde la inhabilitación hasta la cárcel.

 El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, confirmó el fallecimiento de la oficial e indicó que al momento se ha detenido a tres presuntos implicados en el enfrentamiento con fuerzas del orden en Orizaba.

 "Ahorita está en calma (Córdoba), en control, pero sigue el operativo", expuso en rueda de prensa este miércoles.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD