buscar noticiasbuscar noticias

Localiza México a dos migrantes muertos en desierto cercano a frontera con Texas

El Instituto Nacional de Migración informó del hallazgo de los cuerpos de dos migrantes que intentaban llegar a EU por una zona desértica de Coahuila

Localiza México a dos migrantes muertos en desierto cercano a frontera con Texas

El Instituto Nacional de Migración mexicano informó el jueves del hallazgo de los cuerpos de dos migrantes que intentaban llegar a Estados Unidos por una zona desértica del estado de Coahuila, cerca de la frontera con Texas. Además dijo que buscaba a otras dos personas que están en paradero desconocido.

Según indicó la agencia migratoria en un comunicado, un grupo de 16 migrantes mexicanos intentaron cruzar la frontera por la zona desértica pero fueron abandonados por los traficantes. Los dos muertos son mexicanos.

ANTECEDENTE

El pasado martes la Patrulla Fronteriza estadounidense informó a Migración sobre el interceptación de 12 mexicanos que formaban parte de ese grupo y quienes contaron lo sucedido.

Dijeron que cuatro de sus compañeros habrían fallecido durante el camino en la zona donde les habían abandonado.

  • Los migrantes proporcionaron la ubicación aproximada para su localización con lo que las autoridades mexicanas iniciaron su búsqueda por tierra y aire y el miércoles localizaron los cuerpos de dos de ellos.

Las labores de búsqueda de las otras dos personas continuaban el jueves.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD