buscar noticiasbuscar noticias

Hace Guadalajara recuento tras 8M

Tras las manifestaciones por el 8M, Día Internacional de la Mujer, la Dirección de Mejoramiento Urbano del Ayuntamiento de Guadalajara contabilizó 2 mil 800 metros cuadrados de pintas con graffiti, tanto en espacio público como privado

 De esta cantidad mil 600 metros cuadrados de las pintas, estaban en cortinas o muros de negocios, el resto, en paredes de parques, bancas o equipamiento urbano.

Foto ReformaHace Guadalajara recuento tras 8M

  • GUADALAJARA, Jalisco

 Además, y pese a que muchos monumentos fueron cubiertos para evitar daños, 50 resultaron afectados, así como 12 fuentes.

 "El graffiti (en la Cruz de Plazas) está concentrado en la Plaza de Armas (90 por ciento), Plaza de la Liberación presenta graffiti el monumento a Miguel Hidalgo y el Asta de la Bandera (10 por ciento)", se lee en una ficha informativa enviada por el Municipio.

 "Es importante señalar que Plaza Guadalajara y La Rotonda de los Jaliscienses Ilustres se mantuvieron íntegras".

 A partir del miércoles por la noche, personal del Municipio inició con la limpieza de los espacios públicos, principalmente el retiro de vidrio que quedó en la calle.

 "(Ayer) iniciaron formalmente los trabajos para resarcir todos las afectaciones por las marchas del 8M. Se prevé que estas intervenciones duren varios días, hasta dejar todo a su estado original".

En fincas particulares se contabilizaron un total de 13 negocios afectados.

 "Son libres de entablar acciones legales que consideren pertinentes en busca de la reparación del daño. La autoridad en la materia sería la responsable de darle seguimiento a dichas solicitudes", se lee en el documento enviado por el Municipio.

 Espacios públicos intervenidos en Guadalajara

imagen-cuerpo

- Fuente de la glorieta de La Minerva

- Arcos de Guadalajara

- Secretaría de Igualdad Sustantiva

- Glorieta de los Niños Héroes

- Fuentes de Andador Chapultepec

- Fuente Plaza Universidad

- Estación Juárez del Tren Ligero

- Mobiliario del Parque Revolución

- Rectoría Universidad de Guadalajara

- Parabuses



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD