buscar noticiasbuscar noticias

Hace negocios el titular de Profeco con sus delegados

Crea empresa de servicios turísticos y socio de inmobiliaria

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, ha establecido relaciones de negocios con dos de sus subordinados que ocupan las delegaciones de esa dependencia en Veracruz y en Guanajuato. Con el primero creó en 2021 una empresa de servicios turísticos, la cual omitió hacer pública en la declaración patrimonial que presentó el pasado 18 de mayo, y con el segundo es socio en una inmobiliaria, revela una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Titular de Profeco hace negocios con sus delegados: MCCI.Hace negocios el titular de Profeco con sus delegados

El 28 de octubre de 2021, Sheffield estableció en Tlacotalpan la Operadora Turística La Casa de las Sirenas, en sociedad con el titular de la Profeco en Veracruz, Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, como consta en esta acta.

Fajardo Sánchez se desempeñó como delegado de Profeco hasta mayo de 2021 y luego fue ascendido a director de área de la misma dependencia en la Zona Golfo Centro, con base de operaciones en Veracruz, de acuerdo con la declaración patrimonial que presentó el 13 de mayo del presente año.

EMPRESA RECIENTE

Esta empresa de reciente creación tiene como objeto social la operación, administración y explotación de hoteles, moteles, restaurantes, centros deportivos y turísticos, y de comercio, incluyendo discotecas, centros nocturnos y bares, así como la comercialización de bienes y servicios para las industrias hotelera, restaurantera y de entretenimiento, según consta en el acta.

La principal función de la Profeco es la protección de los derechos e intereses de los consumidores, incluyendo la prestación de servicios turísticos, que es el giro de la empresa de Sheffield y de Fajardo.

En contraste, su socio Bruno Fajardo, titular de Profeco en Veracruz, sí declaró en su patrimonio ser accionista de La Casa de las Sirenas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD