buscar noticiasbuscar noticias

Alcaldesa de Izcalli hace un llamado para cesar la violencia

Luego de la balacera y enfrentamiento registrado esta mañana en el Centro Urbano prevalece una tensa calma, donde autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Karla Fiesco, hicieron un llamado a poner alto a los actos de violencia y velar por la integridad de las familias izcallenses

La presidenta municipal lamentó los hechos de violencia registrados la mañana de este lunes en la zona de bancos del Centro Urbano, que dejó un saldo de dos personas lesionadas de bala.

Foto El UniversalAlcaldesa de Izcalli hace un llamado para cesar la violencia

  • CUAUTITLÁN IZCALLI

Especialmente a las y los comerciantes y tianguistas que se instalan los lunes en la zona de bancos en Centro Urbano.

La presidenta municipal lamentó los hechos de violencia registrados la mañana de este lunes en la zona de bancos del Centro Urbano, que dejó un saldo de dos personas lesionadas de bala.

"A través de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y en coordinación con la Policía Estatal, se llevó a cabo esta mañana el operativo para disuadir y ponerle un alto a los enfrentamientos entre organizaciones de comerciantes", afirmaron.


La administración municipal de Cuautitlán Izcalli exhortó "a mantener el diálogo y cuidará en todo momento la integridad de la población, por ello, la zona del conflicto se mantendrá resguardada por los distintos órdenes de gobierno".

"La violencia y el uso de la fuerza, no es el camino para resolver los conflictos internos de las organizaciones de comerciantes y tianguistas, la paz y la razón deben prevalecer para beneficio de todos", puntualizaron en un comunicado.


El Gobierno Municipal hizo un llamado a las organizaciones de comerciantes involucradas a generar mesas de trabajo y diálogo, con la finalidad de mediar el conflicto entre ellas y velar por la seguridad de las y los izcallenses.

Reiteraron que en este conflicto resultaron dos personas lesionadas y se brindó atención a una persona con crisis nerviosa.

En tanto, aseguraron que elementos de la comisaría están en la zona para garantizar la seguridad de las y los vecinos, así como en zonas escolares y puntos con mayor afluencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD