buscar noticiasbuscar noticias

Gustavo de Hoyos se baja de la contienda rumbo a 2024

Anuncia que declina ante el proceso del Frente Amplio por México para la asignación del candidato a la Presidencia

Foto: Reforma.Gustavo de Hoyos se baja de la contienda rumbo a 2024

Este domingo 2 de julio, Gustavo de Hoyos Walther anunció que declina ante el proceso del Frente Amplio por México para la asignación del candidato a la Presidencia por la coalición Va por México.

El empresario señaló que en marzo de este año anunció su aspiración a la candidatura, "con el fin de congregar en un solo movimiento opositor a los partidos no alineados al oficialismo".

No obstante, señaló que "paradójicamente, la exigencia ciudadana para estructurar el proceso con prontitud ha determinado que el mecanismo tenga imperfecciones, así como riesgos jurídicos y políticos".

"En mi valoración, el método hace extremadamente difícil el éxito en la participación de perfiles ciudadanos sin militancia partidista y que no cuenten con cargos públicos previos. Lograr cientos de miles de apoyos digitales en menos de un mes, es una barrera difícil de franquear para un aspirante de extracción ciudadana, que no tiene a su servicio estructuras políticas formales"

"En mi valoración, el método hace extremadamente difícil el éxito en la participación de perfiles ciudadanos sin militancia partidista y que no cuenten con cargos públicos previos. Lograr cientos de miles de apoyos digitales en menos de un mes, es una barrera difícil de franquear para un aspirante de extracción ciudadana, que no tiene a su servicio estructuras políticas formales", dijo.

DESBALANCE

Expresó que el desbalance competitivo es muy claro, "incluso para una persona con amplio liderazgo social, pero que no ha ocupado cargos públicos".

  • Señaló que en el método de Va por México para elegir a su candidato presidencial debieron introducirse mecanismos de acción afirmativa en favor de las personas ajenas a los partidos y los encargos políticos "poniendo un piso parejo que induzca la participación de los ciudadanos hasta las últimas etapas del proceso".

"Las reglas indefinidas hacen inviable el éxito de mi aspiración […] por eso y después de una profunda reflexión, he decidido no inscribirme en el proceso electivo al que convocó Frente Amplio por México", declaró.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD