buscar noticiasbuscar noticias

Registra horas de ataques

Varios negocios y tiendas de conveniencia fueron atacados, y empleados sufrieron crisis nerviosas

El municipio de Guaymas, considerado un foco rojo en Sonora y México por su incidencia delictiva, registra desde el sábado al menos seis ataques a comercios y automóviles, los cuales ya dejaron una víctima.

Varios comercios fueron afectados en ataques incendiarios.Registra horas de ataques

El último caso es el ataque con fuego a un automóvil en la Colonia Lomalinda, lo cual provocó que un hombre muriera, de acuerdo con reportes locales. Horas antes, otro automóvil fue incendiado en la Colonia El Rastro.

Durante la noche, posterior a las 22:30 horas, se alertó que iniciaron los ataques a las tiendas “Oxxo” en al menos cuatro zonas diferentes de la ciudad.

Uno de los ataques con bombas molotov se registró en el comercio ubicado en la Calle 18, donde dos trabajadoras fueron rescatadas y trasladadas a un hospital tras una crisis nerviosa.

Asimismo, también se reportaron ataques en otro inmueble de la Calzada Agustín García López, otro más en la Colonia Termoeléctrica, y uno en la Colonia El Sahuaral.

Además, también fue atacado un negocio de plásticos y resinas, ubicado en la Calle Miguel Alemán.

DETENCIONES

La Secretaría de Seguridad Pública estatal sólo informó que detuvieron a siete hombres probablemente relacionados a los incendios, pero sin especificar cuáles.

“En operativo de Sedena, el día de ayer se logró la detención de 7 hombres, quienes podrían estar relacionados con el tráfico de drogas en la zona de Guaymas y Empalme”, se reveló.


“Se investiga si estas detenciones están relacionadas con los incendios que se presentaron en Guaymas y Empalme”.

La semana pasada, en este Municipio se documentó cómo niños de preescolar se resguardaron en el piso de una balacera que dejó dos ejecutados en el sector Guaymas, y también, cómo una mujer embarazada y su hija de tres años resultaron lesionadas tras ser víctimas colaterales de una balacera en la Colonia Las Colinas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD