buscar noticiasbuscar noticias

Tiene TEPJF 'guardadito' de $15 millones

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene registrados dos fideicomisos, pero solo uno de ellos tiene fondos por un total de 15 millones 133 mil 865 pesos

 Se trata del "Fideicomiso de Apoyos Médicos Complementarios y de Apoyo Económico para los Servidores Públicos del Poder Judicial de la Federación", contratado por el Tribunal el 13 de mayo de 2014 con Operadora de Fondos Nafinsa S.A. de C.V.

Foto ReformaTiene TEPJF guardadito de $15 millones

  • CIUDAD DE MÉXICO

 Dicho fideicomiso, además, tiene un poco más de nueve años, pues fue aprobado por la Comisión de Administración del órgano jurisdiccional el 10 de diciembre de 2013, en tiempos de la presidencia del Magistrado Alejandro Luna Ramos.

 De acuerdo al informe del Tribunal publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de enero de 2023 con el último reporte de los fideicomisos de ese órgano, este fideicomiso con recursos tiene por objeto, desde su creación, "administrar e invertir los recursos líquidos para solventar un sistema de apoyos médicos complementarios y de apoyo económico para los beneficiarios de los fideicomitentes".

 En diciembre de 2013, la presidencia del Tribunal que también lo era de la Comisión de Administración estaba a cargo del Magistrado Alejandro Luna Ramos.

 El otro fideicomiso reportado en el informe es el llamado "Fondo Mixto de Cooperación Técnica y Científica México-España" con Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada S.N.C (Banjército), quien sustituyó en 2009 a Nacional Financiera, S.N.C, pero que no tiene fondos. Los reportes están en ceros.

 Esta cuenta fue aprobada por la Comisión de Administración del Tribunal mediante acuerdo del 18 de enero de 2006 con recursos en moneda nacional para financiar "proyectos que en conjunto desarrollan este Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Agencia Española de Cooperación Internacional y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo".

 Durante su creación era presidente del TEPJF el Magistrado Leonel Castillo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD