buscar noticiasbuscar noticias

Matan a 5 campesinos en Guanajuato

Pobladores alertaron a las autoridades sobre la presencia de sujetos armados en dos camionetas y un automóvil

Foto: El Universal.Matan a 5 campesinos en Guanajuato

PUEBLO NUEVO, Gto..-  Cinco campesinos fueron asesinados por un grupo armado y dos hombres más fallecieron al volcar su camioneta cuando eran perseguidos por las fuerzas federales por su presunta participación en esa masacre, la tarde de este domingo en los límites de Irapuato y Pueblo Nuevo.

Los sucesos comenzaron alrededor de las 14:00 horas con diversas balaceras en caminos rurales.

Pobladores alertaron a las autoridades sobre la presencia de sujetos armados en dos camionetas y un automóvil que realizaban detonaciones de arma de fuego.

En la comunidad Antonio Yostiro, en Pueblo Nuevo, mataron a cinco hombres en torno de los campos agrícolas.

Elementos del Ejército y la Guardia Nacional acudieron al sitio en apoyo de policías municipales, por el reporte del multihomicidio; desplegaron un operativo en la búsqueda de los responsables.

En el recorrido los efectivos federales observaron a individuos armados en dos camionetas a quienes les hicieron el alto, pero los civiles ignoraron la señal y realizaron disparos.

La persecución se prolongó hasta Tinaja de Bernales, en territorio de Irapuato, en donde una de las camionetas se volcó en los campos de cultivo, con el saldo de dos hombres fallecidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD