buscar noticiasbuscar noticias

Grupo “Fuerzas Especiales Mencho” señala a “El Chaparro” por matanza en velorio

Presuntos miembros del CJNG difundieron un comunicado en el que advierten: “Nuestra guerra es contigo, ‘Chaparro’ corriente y traicionero, por los hechos ocurridos el día 27 de febrero de 2022 en San José de Gracia”

MORELIA, Mich.- Un grupo de hombres armados y encapuchados, presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), responsabilizó a un sujeto apodado “El Chaparro” de la matanza ocurrida hace más de dos semanas en la población de San José de Gracia.

Foto: AP.Grupo “Fuerzas Especiales Mencho” señala a “El Chaparro” por matanza en velorio

Anunciado como “Fuerzas Especiales Mencho”, el grupo difundió un comunicado a través de un video en el que advirtió: “Nuestra guerra es contigo, ‘Chaparro’ corriente y traicionero, por los hechos ocurridos el día 27 de febrero de 2022 en San José de Gracia, porque eso que hiciste no tiene perdón”.

La tarde de ese domingo fueron masacradas con armas de alto poder entre 10 y 17 personas que habían acudido a un velorio en San José de Gracia.

Según las autoridades, el objetivo era el presunto narcotraficante Alejandro García “El Pelón”, quien asistió a los funerales de su madre acompañado por alrededor de 15 escoltas, y fue sorprendido por Abel Alcántar “El Toro” o “El Viejón”, quien llegó con un número superior de pistoleros y, tras someter a “El Pelón” y su gente, los ejecutaron.

Aunque las “Fuerzas Especiales Mencho” culparon de manera directa a “El Chaparro”, también mencionaron a alguien apodado “Toro”.

Señalaron que su intención era “hacerle saber a la gente que apoya a ‘Chaparro’, que abran bien los ojos y no apoyen a ese traicionero y le reitero a toda la población que el problema no es con la gente civil, sino contigo, ‘Chaparro’ y toda tu bola de lacras, vamos por ti ‘Negro’, ‘Palillo’, ‘Pájaro’, ‘Chuy’, ‘Toro’, ‘Pecas’ y todos los perros que te apoyen”.

El lunes 14, la Fiscalía General del Estado (FGE) identificó públicamente y ofreció recompensa por información sobre seis presuntos implicados en la masacre de San José de Gracia, incluido “El Toro” o “El Viejón”, pero entre ellos no había nadie conocido como “El Chaparro”.

Mediante el comunicado de las Fuerzas Especiales Mencho”, se aclaró a la población de Mazamitla (cercana a San José de Gracia) y sus alrededores que “nosotros, Fuerzas Especiales Mencho, no venimos a meter miedo ni a causar daños a la población”.

Insistieron en “aclarar a la ciudadanía de los rumores que se escuchan, que esta guerra es contra Chaparro y su gente, y nosotros no somos de Michoacán ni de Sinaloa: somos Cártel Jalisco Nueva Generación”.

Según los gobiernos federal y estatal, la masacre de San José de Gracia fue motivada por rencillas de carácter personal entre “El Toro” o “El Viejón” y “El Pelón”, ambos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Una semana después fue identificado el grupo “Los Pájaros Sierra”, encabezado por Abel Alcántar, como el responsable de la violencia en esa ocasión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD