buscar noticiasbuscar noticias

Invita Gobierno a militares rusos a otro evento oficial

El Gobierno federal volvió a invitar a delegaciones militares de países como Rusia y Nicaragua a un evento oficial de AMLO

Invita Gobierno a militares rusos a otro evento oficial

CIUDAD DE MÉXICO -El Gobierno federal volvió a invitar a delegaciones militares de países como Rusia y Nicaragua a un evento oficial del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 Durante el arranque de la conmemoración del Bicentenario del Heroico Colegio Militar, en Perote, Veracruz, se presentó a delegaciones y academias de "países amigos".

 "En esta ocasión especial también nos acompañan delegaciones de academias militares representativas de países amigos", se escuchó en el sonido oficial.

 Entre los países invitados al evento organizado por la Secretaría de Defensa Nacional, se nombró a Cuba, Federación Rusa, Nicaragua y Venezuela.

 También a Belice, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nepal, Panamá, República de Corea, República Dominicana, Sri Lanka, Uruguay.

 El pasado 16 de septiembre, la aparición de contingentes de los Ejércitos ruso y nicaragüense en el Desfile por la Independencia causó polémica y severas críticas al Gobierno mexicano.

 La Embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, reprochó la participación rusa, a un año y medio de la invasión a su país, que ha dejado miles de muertos.

 En redes sociales, también se criticó entonces a López Obrador por la presencia de delegaciones de Nicaragua, China, Cuba y El Salvador.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD