buscar noticiasbuscar noticias

Regresan a clases 24 millones; Gobernadores defienden libros

Gobernadores entregaron libros de texto de SEP y defendieron ejemplares en evento inaugural por regreso a clases de 24 millones de alumnos

Regresan a clases 24 millones; Gobernadores defienden libros

CIUDAD DE MÉXICO.-En el marco del regreso a clases de más de 24 millones de estudiantes para el ciclo escolar 2023-2024, Gobernadores defendieron nuevos libros de texto gratuitos de la SEP.

 Leticia Ramírez, Secretaria de Educación Pública (SEP), realizó una ceremonia inaugural desde la conferencia mañanera en Palacio Nacional con enlaces a eventos cívicos en la Ciudad de México, Durango, Michoacán, Guerrero, Baja California, Quintana Roo y Tamaulipas.

 En sus mensajes, los Mandatarios estatales destacaron la entrega de libros de texto de la SEP.

 Martí Batres, Jefe de Gobierno de la CDMX, dijo que en la capital del País se entregaron casi 4 millones de ejemplares y como son un derecho para los alumnos, Ejecutivos de las entidades deben distribuirlos obligatoriamente.

 "Quiero informar que se están repartiendo aquí en la Ciudad de México, casi 4 millones de libros de texto gratuitos, estos libros son un derecho de las niñas y los niños y factor de cohesión social, de cohesión cultural, de cohesión y de identidad nacional, y además un gran apoyo para las familias, para los padres de familia.

 "Por lo tanto, procedemos en la Ciudad de México con esta entrega de libros de texto gratuitos que, insisto, son derechos de la infancia y una obligación de los gobiernos entregarlos a las niñas y los niños", manifestó desde una escuela en la Alcaldía Venustiano Carranza.

Marina del Pilar, Gobernadora de Baja California, informó que un millón de alumnos volvieron a las aulas en esa entidad, de los cuales, 60 por ciento son de educación básica y recibieron sus nuevos libros.

"Estamos entregando los libros de texto, libros de texto hechos con amor para construir a mejores profesionistas, pero sobre todo mejores ciudadanos, mejores seres humanos, con amor, a la cultura a la patria y sobre todo a la no discriminación", mencionó.

 Esteban Villegas, Gobernador priista de Durango, aprovechó para presumir el apoyo adicional de su Administración en el arranque del ciclo escolar.

 "En Durango todo bien, están llegando los niños a las escuelas, 400 mil niños. El día de hoy también tendrán sus libros de texto gratuitos, pero aparte acá, por sus instrucciones de equidad y la igualdad estamos entregando 400 mil uniformes a niños de preescolar primaria y secundaria, abriremos aulas digitales y también estaremos entregando 400 mil paquetes de útiles escolares Presidente, como usted nos lo indicó", dijo.

 Los Gobernadores y Gobernadoras igual intervinieron con una sección de los honores a la bandera.

 Mientras el priista Esteban Villegas dio paso a la entonación del Himno Nacional, con la morenista Evelyn Salgado se leyó el juramento al lábaro patrio.

 "Quisimos hacer lo de la ceremonia cívica porque todos los lunes en las escuelas esta misma ceremonia se realiza con mucha devoción, con mucha importancia de reconocer de dónde venimos, para saber hacia dónde vamos", apuntó la titular de la SEP.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD