buscar noticiasbuscar noticias

Gobernadores de la 4T respaldan "Plan B" de AMLO

Las gobernadoras, gobernadores y la jefa de Gobierno emanados del Morena respaldaron el Plan B en materia electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador

Las gobernadoras, gobernadores y la jefa de Gobierno emanados del Morena respaldaron el Plan B en materia electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las gobernadoras, gobernadores y la jefa de Gobierno emanados del Morena respaldaron el Plan B en materia electoral.Gobernadores de la 4T respaldan Plan B de AMLO

  • CIUDAD DE MÉXICO

Por medio de un pronunciamiento, los 22 gobernantes del partido guinda calificaron como simplista la expresión "el INE no se toca", porque en su opinión el Instituto electoral no resiste la prueba de autonomía y mucho menos de elecciones limpias.

"Además todas las instituciones públicas tienen su origen en la voluntad popular, por lo que pueden y deben ser reformadas mediante los mecanismos democráticos contemplados en nuestras propias leyes para hacerlas más eficaces, menos costosas y más cercanas a los intereses de una sociedad inmersa en una profunda dinámica de transformación como la nuestra".

Los mandatarios de Morena señalaron que al apoyar los cambios a la ley electoral expresan su sujeción a la demanda popular que exige que las instituciones y los procesos electorales sean menos onerosos para sociedad.

Además de que mantengan su autonomía, mantengan de forma transparente y ágil la voluntad ciudadana expresada en el voto.

Recordaron que en el Siglo 19 el expresidente Benito Juárez llevó a cabo una renovación profunda a nuestro orden legal que reflejara los anhelos de cambio de la sociedad de su tiempo.

"Ese ejemplo y fuerza transformada republicana y democrática, encontramos inspiración para apoyar los cambios que ahora ha aprobado el Congreso".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD