×
buscar noticiasbuscar noticias

Cuauhtémoc Blanco solicita licencia para candidatura a diputado federal

El Gobernador de Morelos busca candidatura a diputado federal

Foto: Agencia Reforma.Cuauhtémoc Blanco solicita licencia para candidatura a diputado federal

El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, finalmente solicitó licencia para separarse de su cargo como mandatario estatal, del 4 de abril al 2 de junio de 2024, con el propósito de poder contender por una candidatura a diputado federal en el proceso electoral de este año.

PLAZO 

Este paso se da después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le diera hasta el 4 de abril para pedir licencia de la Gubernatura si quiere ser candidato a diputado federal por Morena, partido por el cual va en la segunda posición de la lista plurinominal de la cuarta circunscripción, garantizándole una curul.

  • El sábado a las 13:30 horas, el TEPJF notificó a Blanco la sentencia donde se le ordena separarse del Ejecutivo estatal. Los magistrados advirtieron que la separación debía ser inmediata, pues faltaban 72 días para los comicios y la ley marca que los aspirantes renuncien con 90 días de anticipación. Sin embargo, en el engrose se le dieron 12 días a partir de la notificación.

En su solicitud formal al Congreso local, Blanco citó los artículos constitucionales que lo facultan a pedir la licencia temporal.