buscar noticiasbuscar noticias

Guardia Nacional e INM rescatan a 220 migrantes en Veracruz

Elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a 220 migrantes en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO

Foto: Archivo. El Universal.Guardia Nacional e INM rescatan a 220 migrantes en Veracruz

Durante acciones de prevención y seguridad en el punto de inspección Santa Catarina, en el municipio de Moloacán, los efectivos visualizaron las unidades que circulaban.

De manera preventiva, los elementos solicitaron a los choferes detener los automotores y realizar entrevistas, detectaron el origen extranjero de los pasajeros, solicitando comprobar su estancia en el país, ninguno de ellos pudo acreditarlo.

Los conductores fueron aprehendidos y de la presencia de los extranjeros se notificó al INM para trasladarlos a la estación migratoria en el municipio de Acayucan.

Los migrantes tendrán que confirmar su nacionalidad y realizar las gestiones para recibir asistencia consular, definir su situación jurídica y en su caso, proceder a su retorno asistido.

  • La GN señaló que los detenidos y los autobuses fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD