×
buscar noticiasbuscar noticias

Generación Z y Millennial piden apoyo por problemas de parejas

Las contenciones emocionales por problemas de pareja incrementaron 14 por ciento entre 2022 y 2023, al pasar de un promedio diario de 21 a 24; tan solo en enero pasado se registraron 760

Generación Z y Millennial piden apoyo por problemas de parejas

CIUDAD DE MÉXICO.- Las contenciones emocionales por problemas de pareja incrementaron 14 por ciento entre 2022 y 2023, al pasar de un promedio diario de 21 a 24; tan solo en enero pasado se registraron 760.

Datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia revelan que las generaciones Z y Millennial encabezan las peticiones de apoyo por problemas de pareja.

En el marco del Día del Amor y la Amistad, el organismo informó que en el 68 por ciento de las atenciones buscan orientación para cuidar su relación.

Además, el 51.6% de los reportes corresponden a la Generación Z también conocida como Centennial, mujeres y hombres nacidos entre 1994 y 2010, y el 29.7% a la Millennial o Y, de 1980 a 1993.

La falta de comunicación es el principal problema de las y los jóvenes de entre 18 y 30 años, mientras en los menores de edad es la dificultad para relacionarse.

En las personas mayores de 31 años, la infidelidad representa hasta una quinta parte de los motivos de solicitudes de atención”, detalló Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo.

Tan solo el 67% de las peticiones de ayuda provienen de mujeres, pero los Centennial y Millennial lideran también la búsqueda de orientación ante fraude amoroso y sextorsión, con un 70 y 80% del total de reportes respectivamente en cada una de esas modalidades delictivas.

El 47% de los reportes para cuidar el amor provienen del interior de la República, la mitad concentrados en Estado de México, Jalisco, Puebla, Veracruz y Guanajuato.

Y el 37% de la Ciudad de México y el resto del extranjero, de países como Colombia, Argentina, Perú, España y Venezuela.