buscar noticiasbuscar noticias

Genera dichos de AMLO vs Ministra Piña discusión en Senado

Los dichos del Presidente AMLO contra la Ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña, encendieron un debate en el Senado entre legisladoras

CIUDAD DE MÉXICO .-Los ataques del Presidente López Obrador contra la Ministra Norma Piña encendieron este martes un debate entre la Oposición y Morena en el Senado.

Genera dichos de AMLO vs Ministra Piña discusión en Senado

 Del lado del partido oficial, los legisladores afirmaron que el tabasqueño ha sido el Mandatario más feminista de la historia.

 La senadora priista, Beatriz Paredes, abrió el debate tras leer el desplegado publicado este martes, con el que se exigía poner fin a la violencia por razones de género contra recién nombrada titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 En ese desplegado, se consignó que la Ministra ha sido objeto desde que tomó posesión de críticas y descalificaciones infundadas por parte del Primer Mandatario.

"Se la han formulado acusaciones inverosímiles, lo que nos hace concluir que se juzga por ser mujer y ser independiente, pues en dos meses es imposible juzgar el desempeño en un puesto tan delicado como la Presidencia de la Corte", dice el texto.

 Desde su escaño, Paredes Rangel preguntó a la panista Xóchitl Gálvez si los planteamientos formulados en el desplegado reflejaban violencia política contra la Ministra Piña.

 "... Yo nunca escuché que se refiriera (AMLO) al Ministro Arturo Zaldívar, y creo que las mujeres, independientemente del partido en el que estemos, deberíamos exigir el cese de estos señalamientos", respondió Gálvez, haciéndose eco del desplegado.

 Por Morena, la senadora Malú Micher subió a tribuna para salir en defensa del Presidente López Obrador y asegurar que éste jamás había atacado a la Ministra Piña.

 "No voy a permitir que aquí se venga a decir que se está ofendiendo, que se está ejerciendo violencia por parte del Ejecutivo", reviró, antes de cuestionar al Poder Judicial por qué las jueces y jueces no juzgaban con perspectiva de género.

 La panista Josefina Vázquez Mota pidió la palabra para sostener que la Ministra no debía estar sujeta a juicio cotidiano, así como a descalificaciones.

 Kenia López Rabadán, también panista, intervino enseguida para sostener que el Presidente López Obrador violenta a la Ministra presidenta.

 "La realidad es que el Presidente sí ejerce violencia en contra de la Ministra Norma Piña", acusó.

 "¿Y saben por qué? Porque lo que el Presidente quería era una Ministra plagiaria siendo la presidenta de la Corte, pero como no le salió, pues ahora lo que hace es que arremete, ataca, de manera terrible y violenta a la Ministra Norma Piña".

 Para cerrar el debate, la morenista Imelda Castro afirmó que no podía dejarse pasar estas acusaciones contra López Obrador, porque son graves y mentiras.

  •  "Rechazamos rotundamente esa acusación, porque, al contrario, el Presidente AMLO es el Presidente más feminista que hemos tenido en toda la historia.", concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD