buscar noticiasbuscar noticias

Gato egipcio rescatado del Cereso 3 está sano

El felino que fue tatuado, tiene un valor aproximado de dos mil dólares

Ciudad Juárez, Chih.

Gato egipcio rescatado del Cereso 3 está sano

El gato de raza egipcia que se rescató del Centro de Reinserción Social número 3, quedó bajo el resguardo del Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), por lo que Diego Poggio, jefe del departamento de Bienestar Animal, dio a conocer detalles sobre la mascota.

Poggio, confirmó que el gato es de raza egipcia, cuenta con tres años de edad, en condición corporal se encuentra sano e igualmente de hidratación.

“Trae una ligera infección en oído y ojos, la cuestión de los tatuajes, como lo marca nuestro reglamento, sí es un maltrato animal, ya que toda mutilación o marcaje innecesario se considera como un maltrato evidente”, declaró.

imagen-cuerpo

Según la imagen y forma de los dos tatuajes que tiene el gato, el jefe del departamento de Bienestar Animal, indicó que en uno, el animal fue sedado, pero en otro, al parecer fue detenido mientras lo marcaban, ya que las líneas estaban chuecas.

“Es un gatito que tienen mucho manejo, está muy acostumbrado a la gente, es muy cariñoso, se nota que quien era su dueño sí le daba un buen trato, no tiene nombre de identificación”, aclaró el funcionario.

En el oficio que emitió la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), detalló que el felino no se puede dar en adopción porque forma parte de una investigación.

Al terminar la investigación de la SSPE, la custodia quedará para RAMM, pero por el alto costo del gato que oscila entre los 30 mil pesos, no cualquiera lo podrá adoptar, por lo que tendría que ser donado a una institución sin fines de lucro.

“Tendría que ser adoptado por alguien sin fines de lucro, para que no se pudiera malinterpretar, como por ejemplo, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez”, dijo el jefe del departamento de Bienestar Animal.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD