buscar noticiasbuscar noticias

Defienden ante diputados gasto del INE y Tribunal

Presidentes del INE, Guadalupe Taddei, y del Tribunal Electoral federal, Reyes Rodríguez, defendieron ante diputados el presupuesto solicitado para 2024

Ante integrantes de la Comisión de Presupuesto, por separado, aseguraron que diseñaron un gasto justo para sacar adelante las elecciones presidenciales y concurrentes del próximo año, con criterios de austeridad y racionalidad.Defienden ante diputados gasto del INE y Tribunal

Ciudad de México.- Los presidentes del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, y del Tribunal Electoral federal, Reyes Rodríguez, defendieron ayer ante diputados el presupuesto solicitado para 2024.

GASTO JUSTO

Ante integrantes de la Comisión de Presupuesto, por separado, aseguraron que diseñaron un gasto justo para sacar adelante las elecciones presidenciales y concurrentes del próximo año, con criterios de austeridad y racionalidad. 

La consejera Taddei aseguró que, en un ejercicio de "contención",  presupuestaron 23 mil 758 millones de pesos para el próximo año, sin que se ponga en riesgo el proceso electoral en marcha. 

  • "Estamos garantizando con este presupuesto la celebración correcta del proceso electoral en todas sus etapas, y no lo vamos a poner en riesgo", dijo. 

"El presupuesto establecido está sustentado en todas y en cada una de las actividades del INE. No hay una cifra que no tenga sustento". 

Ante los diputados, mencionó que el objetivo del presupuesto es que haya un proceso electoral desarrollado en los tiempos legales establecidos.

En 2024, apuntó, se prevé la participación de 98 millones de mexicanos, voten o no voten, la instalación de 170 mil casillas y la emisión de 14.3 millones de credenciales. 

En tanto, el Magistrado Reyes Rodríguez afirmó que la solicitud de 3 mil 890 millones de pesos prevé criterios de racionalidad, austeridad y eficiencia.

Por medio de un video proyectado, Rodríguez expuso que con ese presupuesto harán frente a necesidades del proceso electoral, entre ellas la contratación de personal eventual entre los meses de enero y octubre. 

"Con ellos atenderemos el incremento esperado de asuntos que ciudadanos, partidos y aspirantes a cargos públicos presenten ante la Sala Superior, las Salas Regionales y la Sala Especializada", expuso.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD