buscar noticiasbuscar noticias

Rompen gasolinas récord de consumo

Pese a crisis por la pandemia, imponen meta histórica en lo que va del sexenio

 Durante la semana 17 del año se registró el mayor consumo de gasolinas en lo que va del sexenio, tras superar la crisis que generó la pandemia por el Covid-19 y la reducción de la movilidad de la población.

Rompen gasolinas récord de consumo

En la misma semana, pero del 2021, la demanda fue 19.5 por ciento menor, con 748 mil barriles diarios.

Javier Díaz, fundador de GasGas App, dijo que ese pico en el consumo de los últimos años, incluso mayor a tiempos prepandemia, puede ser una muestra de que la demanda se recuperó, e incluso es mayor.

“Este año es atípico, pero de forma positiva, porque después de cuatro años de tantos cambios que se han dado en la movilidad, en la semana 17 estamos viendo un pico de consumo de gasolina”.


El precio promedio a nivel nacional a inicio de agosto, dijo, fue de 21.75 pesos por litro.

En este escenario, de continuar la volatilidad de los precios de los combustibles, México seguirá viendo afectada su economía, no sólo a nivel gobierno, también en la industria y en el bolsillo de las familias.

Para evitar que la inflación, que ya está en 8.15 por ciento, siga al alza, la actual administración implementó diversos subsidios para controlar los precios de diversos productos, principalmente gasolinas, diesel y gas LP, y así proteger la economía de las familias mexicanas, pero el costo en la finanzas públicas ya es muy alto, según experto.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD