buscar noticiasbuscar noticias

Garduño acude a audiencia de imputación por muerte de 40 migrantes

La defensa del titular buscará demostrarle al juez el trabajo realizado en las estaciones del INM en Ciudad Juárez así como en el resto del país

CIUDAD DE MÉXICO.- El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) acudió este martes a la audiencia de imputación a proceso por el incendio en la estación provisional en Ciudad Juárez, que dejó 27 lesionados y 40 muertos.

Garduño acude a audiencia de imputación por muerte de 40 migrantes

El titular a nivel nacional del INM forma parte de los acusados del incendio, así como también por el ejercicio indebido del servicio público.

La audiencia fue suspendida el pasado viernes 21 de abril, debido que la defensa argumentó que ese mismo día había recibido la carpeta de investigación.

Según se dijo, la defensa de Garduño buscará este día demostrarle al juez el trabajo realizado en las estaciones del INM en Ciudad Juárez así como en el resto del país.

Suman 8 funcionarios del INM encarcelados por incendio

A días de que se cumpla un mes del incendio en la estación del INM en esta frontera, suman ocho personas detenidas y encarceladas por la muerte de 40 migrantes y lesiones de 27 más.

De acuerdo con el seguimiento periodístico de EL UNIVERSAL, los detenidos son: Salvador González Guerrero, jefe en Chihuahua de la Oficina de Representación del INM quien el fin de semana fue vinculado a proceso y recluido en el Cereso 3.

También están detenidos, un guardia de una empresa privada de nombre Omar P. V. y el migrante venezolano Jeison Daniel C, así como Eduardo A. M., jefe de Recursos Materiales del INM en Chihuahua, y Juan Carlos M., jefe del Grupo Beta, así como Daniel G., Rodolfo C. y Gloria Liliana R.

  • Se espera que durante el día se dé a conocer el resultado de la audiencia en contra del titular a nivel nacional del INM.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD