buscar noticiasbuscar noticias

Garantizarán "sin interrupciones" medicinas a persona con VIH

Agregó que "las autoridades en materia de salud deben contribuir al ejercicio pleno de sus capacidades, y la prolongación y mejoramiento de la calidad de la vida humana".

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el amparo presentado por un particular en Nuevo León, un juez federal determinó en días pasados, mediante sentencia definitiva, que las autoridades de salud deben otorgar en forma oportuna, permanente, constante y sin interrupciones los medicamentos para el tratamiento de una persona que vive con VIH/Sida.

Garantizarán sin interrupciones medicinas a persona con VIH

En la sentencia se reconoció que el "el derecho a la salud contempla la obligación de las autoridades de seguir Agregó 

Que "las autoridades en materia de salud deben contribuir al ejercicio pleno de sus capacidades, y la prolongación y mejoramiento de la calidad de la vida humana".

El Consejo detalló que la sentencia también confirmó que los funcionarios deberán utilizar los recursos a su disposición para lograr el abastecimiento de medicamentos, tal y como lo establece el artículo 4 de la Constitución.

  • Ante esto, el Consejo Nacional de Litigio Estratégico elaboró una demanda para que pueda ser presentada por cualquier persona y las autoridades de salud entreguen las medicinas requeridas "para el tratamiento oportuno, sin excusas y dilaciones". 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD