buscar noticiasbuscar noticias

Fuga en estación migratoria tras motín

Durante la madrugada de este 17 de mayo cuando se recibió el reporte de una trifulca al interior de las instalaciones del INM en Piedras Negras, Coahuila

Un grupo de migrantes se amotinaron y provocaron un conato de incendio en la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) en Piedras Negras, Coahuila.

Fuga en estación migratoria tras motín

Fue durante la madrugada de este 17 de mayo cuando se recibió el reporte de una trifulca al interior de las instalaciones de la dependencia federal.

Al llamado acudieron elementos de la Guardia Nacional y autoridades estatales para controlar el motín que derivó en la fuga de migrantes. Hasta el momento el INM no ha informado la cantidad de migrantes que se dieron a la fuga.

Según los reportes de la autoridad, los indocumentados provocaron un corto circuito en uno de los ventiladores y ocasionaron el incendio de colchonetas al interior.

Los migrantes fueron trasladados al auditorio municipal “Beto Estrada” donde permanecen asegurados a la espera de ser reubicados a otras instalaciones federales.

De acuerdo a los primeros reportes hubo un migrante intoxicado sin mayor complicación en su salud.

El INM no ha reportado el número total de indocumentados que participaron en la trifulca o que estaban asegurados en la estación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD