buscar noticiasbuscar noticias

"Fue un error no bombardear a los cárteles en México": Comer

Según Esper, Trump pensaba que podían lanzar el bombardeo y nunca confirmar que habían sido ellos

"Fue un error no bombardear a los cárteles de la droga en México", aseguró el representante republicano James Comer, en medio del debate que existe en Estados Unidos sobre cómo enfrentar a los narcos que trafican fentanilo a suelo estadounidense y tras el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, dos de los cuales fueron asesinados.

Fue un error no bombardear a los cárteles en México: Comer

Fue el exsecretario de Defensa Mark Esper quien en un libro "Juramento Sagrado", sobre la presidencia Trump, aseguró que éste se planteó la posibilidad de lanzar misiles Patriot contra los laboratorios del narco en México, pero la idea fue desechada por los peligros que implicaba y el dilema para la relación con el gobierno mexicano.

Según Esper, Trump pensaba que podían lanzar el bombardeo y nunca confirmar que habían sido ellos.

En el programa, Comer se quejó por cómo la administración estadounidense está gestionando la seguridad en la frontera con México.

"Una de las cosas que el Comité de Supervisión ha aprendido sobre el gobierno mexicano durante su investigación sobre la seguridad fronteriza es que se reúnen con estos cárteles de la droga de la misma manera que Estados Unidos se reúne con la Cámara de Comercio o los sindicatos", dijo Comer. "Esto está mal, y Estados Unidos necesita revertir completamente su política contra México y tomar una postura firme contra todos los crímenes que se cometen en México".

Cuestionada sobre este tema, Anne Milgram, quien está al frente de la Agencia Antinarcóticos, dijo en CNN que "no hay duda que nuestra prioridad es derrotar a esos cárteles". Sin embargo, añadió que la estrategia consiste más bien en "mapearlos, investigar las redes enteras, para desmantelarlas y degradarlas. Creo que por ahí debemos empezar".

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD