buscar noticiasbuscar noticias

Se suma Aguascalientes a freno de reparto de libros de texto

Gobernadora Tere Jiménez dijo que en Aguascalientes tampoco serán repartidos libros de texto hasta que se resuelvan amparos sobre el tema

Se suma Aguascalientes a freno de reparto de libros de texto

CIUDAD DE MÉXICO.-La Gobernadora panista de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, confirmó que no van a distribuir los nuevos libros de texto gratuitos hasta que las autoridades no se pronuncien sobre distintos juicios de amparo.

"Tenemos una sociedad valiente, educada, comprometida, gente buena que siempre piensa en lo mejor para sus hijos, pero también para su entorno. Por esta razón, anunciamos que los libros de texto gratuitos no serán distribuidos en tanto de las autoridades competentes se pronuncien ante los distintos juicios de amparo que ciudadanos y organizaciones no gubernamentales han promovido", afirmó en un mensaje en video.

Con esto, Aguascalientes se sumó a Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Querétaro, quienes han anunciado que esperaran las resoluciones legales son los nuevos libros, impugnados por presuntamente no haber respetado el proceso marcado por la Ley General de Educación y señalados por deficiencias en su contenido.

 La titular de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez, había anunciado que Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, les habían informado ya que esperará que no existan impedimentos legales para comenzar con la entrega de los libros.

"Siempre hemos marchado por el camino correcto y esta vez no será la excepción. Nuestro principal objetivo es formar mujeres y hombres en los valores, saberes y conocimientos que nos permitan consolidar una sociedad más humana más unida y más competitiva", dijo Teresa Jiménez en su cuenta de Twitter.

 La panista aseguró que la entidad tiene los maestros más capacitados y que los alumnos han conseguido primeros lugares en competencias fuera de México, y mientras esperan la resolución arrancarán un programa de 94 acciones de construcción de nuevas escuelas, así como entrega de uniformes y útiles escolares.

 El anuncio de la Gobernadora fue resaltado por el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, en la misma red social.

"Mi reconocimiento a Tere Jiménez, por tu trabajo y compromiso por una educación de calidad para las niñas y los niños de Aguascalientes, por alzar la voz en contra de los libros de texto gratuitos que quiere imponer este gobierno con sus ideologías y mentiras políticas", publicó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD