buscar noticiasbuscar noticias

Previenen sobre fraude en venta de condones

La autoridad de riesgos sanitarios apunta a la marca Sico por la ‘falsificación’ de preservativos

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha puesto el foco sobre la marca de preservativos Sico. La autoridad lanzó una alerta por la venta fraudulenta de los lotes de tres condones de Sico Sensitive, debido a las cajas contienen en realidad condones Sico Safety, un tipo de preservativo comercializado con el fin de aportar “más seguridad y comodidad”, según expone la marca en su página.

Repartición de preservativos en una estación del metro de Ciudad de México.Previenen sobre fraude en venta de condones

“Cofepris recomienda a la población en general que, previo a la adquisición de condones marca Sico Sensitive, verifique el número de lote y empaque para evitar la compra del producto falsificado. Además, se sugiere no adquirir los lubricantes descritos anteriormente”, exponía la autoridad a través de un comunicado en el que también pedían a las farmacias denunciar la distribución fraudulenta. En la nota, compartía el número de los lotes: preservativos Sico Sensitive, 1000495308; preservativos Sico Safety, 1000538136; lubricante Sico Play, V520; y el lubricante Sico Play ylang-ylang, que no cuenta con información.

REALIZAN ESTUDIO

Cofepris realizó el año pasado el estudio El producto vital a prueba, donde realizaban un análisis de calidad de los condones a la venta en el mercado. En él, hacían una clasificación, en la que ordenaban de menor a mayor los resultados: tildando de “bueno” la menor puntuación y de “excelente” la mayor. Los preservativos Sico Sensitive y Sico Safety aparecían como “buenos”, aunque no presentaran ningún defecto. En el estudio, destacaron también que los preservativos de la compañía Trenkes (Carnaval, Apolo, Sexipakk y Preven-Pakk) no fueron evaluados porque el fabricante rechazó participar. Las cuatro marcas de condones fueron calificados como “riesgosas” para los consumidores en un estudio previo de 2006.

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD