buscar noticiasbuscar noticias

Fortalecen México-EU cooperación en aduanas

Las Aduanas fronterizas de México y EU acordaron fortalecer el combate al crimen organizado y el comercio ilegal en todas sus vertientes

Cd. de México.-Tras el acuerdo del Gobierno de México con Estados Unidos para invertir casi 1.5 mil millones de dólares en mejorar la infraestructura de la frontera compartida, las Aduanas fronterizas de ambos países modificaron cambios en la cooperación.

Fortalecen México-EU cooperación en aduanas

 La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), a cargo de Horacio Duarte Olivares, y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), encabezada por el comisionado Chris Magnus, firmaron las modificaciones al Memorándum de Entendimiento, enfocado en robustecer el intercambio de información entre ambas naciones.

 Durante el encuentro vía remota, Duarte aseguró que para México es de gran relevancia contar con este tipo de acciones.

"Se incrementará el intercambio de información, se robustecerá la seguridad, se facilitará y fortalecerá la cooperación bilateral", dijo.


 "Considero que debe existir siempre una comunicación efectiva entre naciones, ya que sólo así podremos impulsar la economía del País, el bienestar social y lograr acuerdos de los que ambas naciones puedan beneficiarse".

 Se estableció que la firma del Memorándum de Entendimiento da continuidad al suscrito en 2016, que plasma la importancia de la cooperación mutua y el intercambio oportuno de información relevante sobre amenazas a la seguridad que ambos países identifican en la frontera en común.

 "En este tema de seguridad, hay que recordar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha sostenido la tesis de atacar las causas profundas del crimen: la pobreza y la injusticia social. Nosotros nos sumamos e intentamos entender el fenómeno desde todas las perspectivas posibles", señaló Horacio Duarte.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD