buscar noticiasbuscar noticias

Eleva FMI perspectiva de crecimiento para México

El organismo modifica al alza el pronóstico de la economía mexicana debido a la fortaleza del sector de servicios y a la resiliencia del consumo en EU

Una tienda de ropa en Ciudad de México, el pasado 5 de julio.Eleva FMI perspectiva de crecimiento para México

Ciudad de México.- La economía mexicana no pierde fuelle. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha elevado a 2,6% su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México para este año, una mejoría de 0,8% respecto a la proyección del organismo publicada en abril pasado.

Las expectativas al alza para el país latinoamericano se fundamenta en la recuperación del área de servicios tras la pandemia y en los efectos positivos de la resiliente demanda en EU.

Si los pronósticos del Fondo Monetario se cumplen, México superará el crecimiento de Brasil, previsto en 2,1% y el 1,9% que se prevé alcance la economía de América Latina y el Caribe.

  • En México, como otras economías de mercados emergentes en desarrollo, el desplazamiento del consumo hacia los servicios, iniciado tras la pandemia, se ha acelerado y ha afianzado su camino al alza. Así, la institución se une así al consenso de analistas y financieros sobre la marcha en ascenso de la economía mexicana.

El Gobierno de México anticipa que la economía mexicana cerrará 2023 con un crecimiento por encima del 3%, catapultado por el boom industrial provocado por el llamado nearshoring o relocalización de empresas.

 

ADVIERTEN DE NUBARRONES

Pese a los pronósticos favorables a corto plazo, el FMI también advierte de que existen nubarrones en el horizonte tanto para México como para el resto de las economías avanzadas y emergentes. El organismo es contundente: la subida de  las tasas de interés de los bancos centrales para combatir la inflación sigue lastrando la actividad económica de la fragmentación política.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD