buscar noticiasbuscar noticias

La Fisel continuará la investigación a Pío López Obrador ante nuevos elementos del caso

La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales da marcha atrás al proyecto de no ejercicio de la acción penal que planteó el pasado 30 de junio

La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (Fisel) continuará con la investigación contra Pío López Obrador debido a que surgieron nuevos elementos para indagar sobre el caso del video en el que el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador aparece recibiendo bolsas de papel que supuestamente contenían dinero en efectivo.

La Fisel continuará la investigación a Pío López Obrador ante nuevos elementos del caso

La carpeta de investigación está en revisión en la Dirección General Jurídica en Materia de Delitos Electorales para que esta autorice, modifique o revoque el proyecto.

NUEVOS ELEMENTOS

Ante la aparición de los nuevos elementos, la Dirección resolvió revocar esta propuesta para continuar con la investigación contra el hermano del presidente.

Los videos por los que inició la indagatoria fueron difundidos en agosto de 2020 y en ellos aparece David León Romero, excoordinador Nacional de Protección Civil, entregando las bolsas de papel con dinero en efectivo al hermano del presidente.

  • El material fue grabado en 2015, en uno de ellos León afirma que entrega un millón de pesos para apoyar al “movimiento” (Morena) en Chiapas; en otro, entrega 400 mil pesos.

Luego de darse a conocer las imágenes, el PAN y el PRD denunciaron a David León y a Pío López por delitos electorales.

Desde septiembre y octubre de 2020 ambos denunciados comparecieron y rindieron declaraciones ante la Fisel.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD