FGR investigará a juez que exoneró a funcionaria de caso Pegasus
La Fiscalía investigará a la juez que decidió no procesar a la ex oficial mayor de la PGR por la supuesta compra ilegal de Pegasus.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que iniciará una investigación por delitos contra la administración de la justicia contra la juez federal Alejandra Domínguez Santos, por no vincular a proceso a Judith Aracely Gómez Molano, ex oficial mayor de la PGR, por la supuesta compra ilegal del malware Pegasus en 460 millones 196 mil 383.64 pesos.
En un comunicado, la dependencia federal dijo que también apelará el fallo dictado por la juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, ya que asegura que ofreció los elementos suficientes para procesar a la ex funcionaria.
"A pesar de todas esas pruebas ofrecidas por la Fiscalía, la Jueza de Control, decidió no vincularla", afirmó.
"En razón de lo anterior, la Fiscalía General de la República ya inició el recurso de apelación correspondiente; y también iniciará de inmediato, a la Jueza de Control Alejandra Domínguez Santos, una carpeta de investigación por delitos en contra de la administración de justicia".
En la misma diligencia, determinó no procesar por tres ilícitos y sólo vincular a proceso por un delito a Vidal Díazleal Ochoa, ex director del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi).
