buscar noticiasbuscar noticias

Fiscalía de Puebla detiene a cinco personas por linchamiento de Daniel Picazo en Huauchinango

La dependencia informó que cinco personas fueron detenidas por su presunta participación en el linchamiento de un exasesor de la Cámara de Diputados en el poblado de Papatlazolco, a quien confundieron con un secuestrador de menores.

Puebla

Cinco detenidos por linchamientoFiscalía de Puebla detiene a cinco personas por linchamiento de Daniel Picazo en Huauchinango

En un comunicado, la autoridad poblana informó que, como parte de las investigaciones sobre los hechos registrados el 10 de junio, cateó 12 inmuebles y aprehendió a cinco hombres identificados como Óscar “N”, Alejandro “N”, Raymundo “N”, Abraham “N” y Oswaldo “N”.

Cabe recordar que el viernes pasado, pobladores de Papatlazolco retuvieron a Picazo González con el argumento de que se les “hacía sospechoso el vehículo en el que se trasladaba”.

“Al afectado, bajo el señalamiento del supuesto secuestro de menores de edad, lo golpearon y posteriormente prendieron fuego a la unidad y a la persona, ocasionándole quemaduras que provocaron su fallecimiento”, mencionó el comunicado.

Luego de estos hechos, Picazo González fue identificado como colaborador de la diputada federal panista Joanna Felipe Torres y la Cámara de Diputados emitió un comunicado en el que confirmó que el joven, de 31 años y master en derecho, había trabajado como asesor en ese poder hasta marzo de este año.

La intervención de la Fiscalía para cumplir los mandamientos judiciales en contra de los presuntos responsables de estos hechos se realizó en las primeras horas de este 15 de junio, en colaboración con elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD