buscar noticiasbuscar noticias

Fiscalía de NL busca más videos de Debanhi que habría ocultado recepcionista de motel

El vicefiscal dijo que puede haber otras imágenes, además de las que ya se conocen de Debanhi cuando deambula en el interior del Motel ubicado en la Carretera a Laredo, en Escobedo

MONTERREY, N. L.

Debanhi Escobar afuera del Motel Nueva Castilla.Fiscalía de NL busca más videos de Debanhi que habría ocultado recepcionista de motel

Los investigadores también pretenden determinar si esta persona, de nombre no dado a conocer, se comunicó con otras personas para esconder elementos relacionados con el caso.

El funcionario explicó que, si bien hasta ahora no se conocen más imágenes que las que se han difundido de la estancia de la chica de 18 años, desaparecida el 9 de abril y encontrada sin vida el 23 de ese mes en el interior de una cisterna con agua del inmueble, los investigadores analizan los contenidos de memorias USB y teléfonos incautados que le fueron asegurados en el pasado cateo en su casa, en Apodaca.

“La búsqueda de la información tiene por objeto determinar quiénes son los que obstruyeron, obstaculizaron, hicieron estéril la búsqueda de Debanhi durante vario tiempo, especialmente lo focalizado en el hecho de que las cámaras en el Motel Nueva Castilla no grababan cuando, como ustedes saben, sí lo hacían”, explicó.

Orozco Suárez remarcó que puede haber otras imágenes, además de las que ya se conocen de Debanhi cuando deambula en el interior del Motel ubicado en la Carretera a Laredo, en Escobedo, donde fue vista por última vez, y que no fueron proporcionados por la empleada a la Agencia Estatal de Investigaciones, cuando efectuaron el primer cateo el 12 de abril.

“Se busca, en general, cualquier tipo de información. Por supuesto, esto podría ser (el hallazgo de nuevos videos) como la comunicación que pudo haber tenido esta persona a quien se aseguraron los objetos, que son equipos de comunicación o almacenamiento de información.

“Suponemos que a la persona que se les aseguraron tuvo comunicaciones con diferentes personas. La intención es buscar imágenes, videos o comunicaciones escritas o grabadas por audio que proporcione cualquier información relativa a saber si hubo una obstrucción dolosa, como suponemos, o una instrucción específica de esta empleada de parte de otros empleados, gerentes o actores o representantes legales”, dijo el vicefiscal.

Orozco explicó que esta carpeta de la Fiscalía estatal, busca determinar si hubo obstrucción de la justicia o encubrimiento, y es independiente de la que se sigue por el presunto feminicidio de Debanhi.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD