buscar noticiasbuscar noticias

Investiga Fiscalía de Chiapas retención de hijos de Alcalde en Mitontic

Los tres hombres se encuentran retenidos en la comunidad de Oxinam, cuyos pobladores reclaman la entrega de 5 millones 570 mil 290 pesos que serían para obras

Foto: Reforma.Investiga Fiscalía de Chiapas retención de hijos de Alcalde en Mitontic

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Chiapas informó que inició este miércoles investigaciones por la retención del tesorero municipal de Mitontic, Erasto Velasco, privado de la libertad desde el 9 de agosto, y de dos hijos del Alcalde, Fernando López, quienes la madrugada del domingo fueron sacados de su casa por hombres armados.

RETENIDOS

Los tres hombres se encuentran retenidos en la comunidad de Oxinam, cuyos pobladores reclaman la entrega de 5 millones 570 mil 290 pesos que serían para obras y que fueron robados el 9 de agosto en el trayecto de San Cristóbal de las Casas a Mitontic.

"La Fiscalía General del Estado lleva a cabo las diligencias correspondientes para lograr la liberación de las personas retenidas y da continuidad a las investigaciones con el propósito de deslindar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables de estos hechos", afirmó la dependencia en un comunicado.

"La Fiscalía General del Estado lleva a cabo las diligencias correspondientes para lograr la liberación de las personas retenidas y da continuidad a las investigaciones con el propósito de deslindar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables de estos hechos"

La investigación se realiza a través de la Fiscalía de Justicia Indígena por la posible comisión del delito de retención de particulares, en agravio de las tres personas.

El 9 de agosto, el tesorero de Mitontic fue retenido por los habitantes de la comunidad Oxinam luego de que se suscitará el robo de dinero en efectivo que sería destinado para la realización de obras en la localidad, explicó la Fiscalía.

  • La madrugada del pasado 13 de agosto, añadió la FGE, un grupo de aproximadamente cinco personas armadas irrumpió por la fuerza en el domicilio del presidente municipal, quien fue elegido por usos y costumbres, y sustrajo por la fuerza a sus hijos.

Fernando José López Méndez, de 24 años, y Luis Armando, de 21, hijos de Fernando López y de Maruca Méndez, Alcaldesa también de Mitontic, pero quien fue elegida por el voto popular, fueron exhibidos el lunes en un video, vendados de hijos y con las manos amarradas.

Al día siguiente, junto con el tesorero, pidieron a su padre que devolviera el dinero, pues según se infiere, él mismo habría robado el monto. El Alcalde negó esta mañana que él tuviera los más de 5 millones.

"Lo hicieron a la fuerza mis hijos (la acusación en su contra), porque los están señalando de vida o muerte, si no hablaran, pues los van a matar, entonces, se tienen que defender, echar una mentirita, como les dije a los demás, mi número de teléfono que ando es el único número que tengo y pueden hacer un rastreo vía satelital y también el tesorero municipal que le hagan rastreo", afirmó Fernando López.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD