buscar noticiasbuscar noticias

Firman convenio para fortalecer a estudiantes del IPN en el Tren Maya

"Estoy convencido que trabajando juntos sacaremos este proyecto adelante"

Firman convenio para fortalecer a estudiantes del IPN en el Tren Maya

Para fortalecer la participación de las y los estudiantes, egresados, docentes y científicos politécnicos en la construcción y operación del Tren Maya, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la empresa de participación estatal mayoritaria Tren Maya, SA de CV, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), firmaron un convenio general de colaboración.

El director general de la empresa, general de Brigada Intendente Diplomado de Estado Mayor de la Sedena, Oscar David Lozano Águila, indicó que el Politécnico y el Tren Maya reafirmaron con ese convenio su compromiso con el país, con la gente y fundamentalmente con el futuro de México.

"Estoy convencido que trabajando juntos sacaremos este proyecto adelante", refirió.

Recientemente, se estableció la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Palenque (Upiip), que se ajusta a las actividades que se realizan en esa zona, con las ingenierías Ferroviaria, Civil y Biotecnológica, además de la licenciatura en Turismo Sustentable. Con ello más, de tres mil estudiantes del IPN de diversas carreras, se han sumado al proyecto del Tren Maya con actividades de servicio social.

Con este convenio –de dos años de duración-, se establecieron las bases y los mecanismos de colaboración para obtener el mayor provecho de los recursos humanos y financieros en el desarrollo de actividades y en áreas de interés que son de beneficio mutuo.

La integración del Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) permitirá generar polos de desarrollo que garantizarán el crecimiento del sur sureste de México.

El pasado 26 de mayo, el IPN dio a conocer que invertirá 1.3 millones de pesos para el desarrollo de 12 proyectos de investigación científica y tecnológica en el CIIT. Además, aportará recursos humanos de alto nivel en las áreas que lo requieran.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD