buscar noticiasbuscar noticias

Fijarían multa de hasta 500 mil pesos por negar las utilidades

La fecha límite para el pago de esta prestación es el 31 de mayo

Las multas para las empresas que incumplan con el pago de utilidades a sus trabajadores van de 24 mil a 481 mil pesos, y éstas dependerán de la gravedad de la falta y la capacidad económica del infractor.

Fijarían multa de hasta 500 mil pesos por negar las utilidades

EY aseguró que además de la multa, la autoridad podría requerir el pago de diferencias de PTU que se adeuden a los trabajadores.

La fecha límite para el pago de esta prestación es el 31 de mayo, y como resultado de la reforma en materia de subcontratación, habrá más personas que reciban este beneficio, ya que antes estaban en un esquema de outsourcing.

Para el sector patronal, hay algunas empresas que no cumplirán con el pago de esta prestación: se trata de las que son nuevas o las que no reportaron utilidades.

En el caso de las empresas grandes, que tuvieron mayor crecimiento, se hará un pago de las utilidades de acuerdo con las nuevas reglas, dijo José Medina Mora, presidente de Coparmex.

“Sí hay un aumento importante en el número de empresas que lo pagan, sobre todo las grandes empresas donde hubo mayor crecimiento, hay mejores resultados. Pero el gran reto son las empresas que no se han recuperado y puedan generar utilidades”, comentó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD