buscar noticiasbuscar noticias

Piña pide diálogo por propuesta de donar fideicomisos a Acapulco

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña, pidió un canal de diálogo institucional por la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de destinar los fideicomisos del poder judicial para apoyar a los damnificados y reconstrucción de Acapulco, tras el paso del huracán "Otis"

Foto El UniversalPiña pide diálogo por propuesta de donar fideicomisos a Acapulco
  • CIUDAD DE MÉXICO

Esto, luego que el mandatario planteó al Poder Judicial de la Federación (PJF) donar a los damnificados el dinero de sus 13 fideicomisos que el Congreso aprobó extinguir.

En una misiva la también presidenta del Consejo de la Judicatura de la Federación (CJF) solicitó al Presidente definir el canal institucional para dialogar los términos con la finalidad de concretar la propuesta en cuestión.

"En representación del Poder Judicial de la Federación, le manifie

"La propuesta que se hace desde el Poder Ejecutivo al Poder Judicial representa una alternativa real que nos permitirá actuar como Estado, en defensa de su población", aseveró Piña Hernández.

sto que tenemos conocimiento de la propuesta expresada en su conferencia matutina, relativa a destinar el dinero que integra los fideicomisos públicos, a la ayuda y defensa de las personas damnificadas por el huracán 'Otis' en Acapulco, Guerrero.


Destacó que trabajarán en conjunto por la recuperación de las personas más afectadas, para devolverles el derecho al futuro que les fue suspendido y buscar asegurarles, en el menor tiempo posible, condiciones de igualdad para continuar con su proyecto de vida.

"Como lo he manifestado antes, desde el Poder Judicial Federal, estamos obligados a garantizar los derechos de todos los integrantes de nuestra institución. Lo anterior al margen de que, desde que inició este año, mi administración ha venido trabajando en un proyecto de reingeniería, tanto de los fideicomisos, como del ejercicio del presupuesto asignado", resaltó la presidenta de la Corte.

Explicó que esto con el objeto de que, por un lado, se garanticen esos derechos, y por el otro, se mejore el uso y aprovechamiento de los recursos públicos para el cumplimiento de otros fines sociales, como sin duda, en este caso se requiere.

"A partir de lo anterior, quedo a la espera de la definición del canal institucional para dialogar los términos con la finalidad de concretar la propuesta en cuestión. Sin otro particular, reciba un saludo cordial", puntualizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD