buscar noticiasbuscar noticias

FGR extradita a EU a lugarteniente de cártel de los Arellano Félix

Después de 11 años en detención, el delincuente conocido como “El Sillas” o “El Ruedas” fue entregado en extradición al gobierno de Estados Unidos, pues lo requiere la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Dakota del Norte en un juicio por asociación delictuosa contra la salud

CIUDAD DE MÉXICO .–La Fiscalía General de la República (FGR) entregó hoy al gobierno de Estados Unidos a Juan Francisco Sillas Rocha, quien hasta su detención en 2011, en Tijuana, era uno de los lugartenientes de Fernando Sánchez Arellano, también conocido como “El Ingeniero”, líder del cártel Arellano Félix.

Extraditado. El lugarteniente.FGR extradita a EU a lugarteniente de cártel de los Arellano Félix

Sillas fue detenido en Tijuana el 4 de noviembre de 2011, después de un fallido intento de asesinato contra el expolicía municipal Israel Vergara Galindo, reconvertido en integrante del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con la información de Estados Unidos, Sillas hubiera estado al frente de una célula de sicarios del Cártel de los Arellano Félix, la cual habría asesinado a entre 20 y 30 personas por mes cuando la organización criminal dominaba Tijuana.

En 2010, el hombre también habría participado en el secuestro de tres mujeres de la familia de Ismael “El Mayo” Zambada, el intocado líder del Cártel de Sinaloa, como represalia a la desaparición de su hermana, perpetrada ese año.

Aunque la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) autorizó su extradición en 2012, el hombre logró aplazar su entrega a Estados Unidos mediante una serie de amparos, uno de los cuales fue descartado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en 2016.

  • La justicia estadunidense busca a Sillas por un intento de doble homicidio, un caso por el cual las autoridades de Estados Unidos detuvieron a su hermano, Jorge Ernesto Sillas Rocha, en 2011.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD