buscar noticiasbuscar noticias

FGR esclarecerá móvil de ataque contra Ciro Gómez Leyva: Harfuch

El secretario de Seguridad Ciudadana señaló que la SSC continúa en la búsqueda de una de las personas relacionadas con el atentado

FGR esclarecerá móvil de ataque contra Ciro Gómez Leyva: Harfuch

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia de la República (FGR), atraerá la investigación del atentado en su contra ocurrido en diciembre de 2022, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, confió en que el órgano de justicia esclarecerá el móvil de los hechos.

En conferencia de prensa, junto al jefe de Gobierno, Martí Batres, el funcionario señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana continúa en la búsqueda de una de las personas relacionadas con el atentado.

"Ahora que lo atrae la FGR, nosotros continuamos con la búsqueda obviamente, de esta persona que falta, pero el móvil ya va a pasar a la investigación por la Fiscalía General de la República, lo cual vemos adecuado porque es un tema de delincuencia organizada", dijo.

Y agregó: "No depende la actuación de la Policía ni de la Fiscalía, si es un delito federal o del fuero común, la policía de la Ciudad de México y la Fiscalía de la Ciudad de México hemos actuado siempre para que no haya impunidad en ningún delito", indicó.

El secretario recordó que, tras el atentado contra el periodista, la FGJ y la Policía capitalina comenzaron a buscar a los atacantes por el delito de tentativa de homicidio, lo que derivó en la detención de 12 personas.

"Cuando las audiencias se hacen públicas, estas personas refieren ser parte de un grupo de delincuencia organizada, ¿Quiénes? Es una organización criminal la que quiso lastimarlo", indicó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD