×
buscar noticiasbuscar noticias

Giran Ficha Roja contra Alcalde prófugo de Toluca

FGJ del Edomex emitió Ficha Roja contra Alcalde de Toluca, Raymundo Martínez, quien se encuentra prófugo y es señalado de secuestro exprés

Foto: Agencia Reforma.Giran Ficha Roja contra Alcalde prófugo de Toluca

TOLUCA, Edomex .-Ante la evasión de la justicia por parte del Alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal por el delito de secuestro exprés en la modalidad de extorsión, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió una Ficha Roja en su contra.

 Ayer por la noche la Fiscalía mexiquense intentó cumplimentar una orden de aprehensión en contra del Edil de Toluca, pero éste logró evadir a las autoridades y fue declarado sustraído de la justicia.

 La Fiscalía confirmó que el delito que se le acusa es por la retención del padre de su ex esposa Viridiana Rodríguez, registrado el 12 de abril de este año y del que el mismo Ayuntamiento de Toluca presumió su detención por parte de la Policía municipal por supuesto desvío de recursos, sin embargo jamás fue presentado a las autoridades correspondientes.

 "El pasado 12 de abril, por instrucciones de Raymundo, policías municipales del Ayuntamiento de Toluca, habrían ingresado sin mandamiento judicial alguno o causa justificada, a las oficinas particulares de O.E.R.C. y lo habrían privado de su libertad para posteriormente trasladarlo a las instalaciones de la Oficialía Calificadora municipal, donde lo mantuvieron en cautiverio", dijo la Fiscalía Mexiquense.

 Tras obtener las pruebas necesarias la Fiscalía solicitó una orden de aprehensión que sería ejecutada este viernes, por lo que la institución realizó 3 cateos en diversos inmuebles de Toluca y Metepec.

 "Al no ubicar en estos lugares al investigado, desde ese momento se le considera a Raymundo "N" sustraído de la acción de la justicia con fundamento en lo establecido en el artículo 141 del Código Nacional de Procedimientos Penales", dijo la institución que también solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol México, la emisión y publicación de la "Ficha Roja" correspondiente, así como al Instituto Nacional de Migración la expedición de una Alerta Migratoria, en caso de que el investigado intente salir del País.



DEJA TU COMENTARIO