buscar noticiasbuscar noticias

Ajusta FGE-Oaxaca en 16 cifra de migrantes muertos

La Fiscalía de Oaxaca ajustó la cifra de migrantes muertos en el accidente carretero en la carretera Oaxaca-Cuacnopalan de 18 a 16 víctimas

Ajusta FGE-Oaxaca en 16 cifra de migrantes muertos

Oaxaca, México.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ajustó la cifra de migrantes muertos en el accidente vial registrado esta madrugada en la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan e informó que perecieron 16 y no 18.

 "Luego de trabajos periciales efectuados en lugar de accidente carretero; rectifica Fiscalía de Oaxaca hallazgo de 16 cuerpos de personas migrantes, y no 18 como en un primer momento se dio a conocer como saldo preliminar", comunicó pasadas las 13:00 horas.

El percance ocurrió alrededor de las 05:00 horas de este viernes en el kilómetro 88+50, en las inmediaciones del poblado de San Pablo Huitzo, ubicado en los límites de Oaxaca y Puebla.

 De manera preliminar, por la mañana la Fiscalía señaló que el saldo fue el fallecimiento de 18 personas (dos mujeres, tres menores de edad y 13 hombres), todas y todos originarios de Venezuela y Haití.

 Pero más tarde, se confirmó que fueron 16 víctimas mortales, que perdieron la vida en el punto en el que volcó el autobús con placas de circulación 938-RP-5 que los trasladaba.

 En tanto, la cifra dada de los lesionados se mantuvo en 27, que fueron trasladados a hospitales de Tehuacán, Tecamachalco, Sur y Peaca, ubicados en Oaxaca y Puebla.

 Asimismo, los trabajos periciales efectuados por la FGEO en la zona donde ocurrió el accidente carretero comprobaron que todas las víctimas eran venezolanos o haitianos.

 Los cuerpos fueron trasladados a la Dirección de Servicios Periciales de la institución, ubicada en San Bartolo Coyotepec, para llevar a cabo el reconocimiento de las mismas.

 Fuentes informaron que en este sitio, en las primeras horas de traslado de los cadáveres, no se presentaron amigos o familiares a reclamarlos, lo que se presume que es por su condición de extranjeros.

 "Como parte de los trabajos ministeriales efectuados por la FGEO, se realizan labores periciales para tener certeza científica sobre la manera en que sucedieron los hechos para establecer las responsabilidades resultantes del accidente", señaló el órgano de justicia.

 El Instituto Nacional de Migración (INM), que participó en las tareas interinstitucionales de rescate y asistencia de este autobús de pasajeros, detalló que la unidad pertenece a la línea Eco Enlace, en la que viajaban 55 personas extranjeras.

 Esta autoridad migratoria anunció que iniciará el procedimiento administrativo correspondiente para que los lesionados cuenten con una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias que les permita continuar con la atención médica respectiva, y que mantendrá el seguimiento a la evolución médica de los migrantes que se encuentran hospitalizados.

 También se comprometió a proporcionar el apoyo para el proceso de repatriación de los cuerpos de las personas migrantes que perdieron la vida, y a asistir a los familiares de las víctimas en los servicios funerarios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD