buscar noticiasbuscar noticias

Fernando Ortiz deberá cuidar su invicto en los Clásicos

Desde que Fernando Ortiz llegó al banquillo del América para la Jornada 9 del torneo Clausura 2022, sus números han sido envidiables

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde que Fernando Ortiz llegó al banquillo del América para la Jornada 9 del torneo Clausura 2022, sus números han sido envidiables, sin olvidar que en los tres certámenes ha quedado en semifinales.

Fernando Ortiz deberá cuidar su invicto en los Clásicos

Más allá de la falta de títulos, "El Tano" puede presumir algo que todos los aficionados azulcrema le agradecen y que esperan mantener para este sábado: estar invictos ante los acérrimos rivales.

Son cinco duelos los que ha sostenido ante sus principales contrincantes con un saldo de tres victorias y dos empates. Cuando Ortiz tomó las riendas del conjunto azulcrema, enfrentó al Guadalajara y Cruz Azul; con ambos empató sin goles.

Para el Apertura 2022, se impuso en sus tres clásicos: venció 3-0 a los Pumas, aplastó 7-0 a La Máquina y derrotó 2-1 al Rebaño, a quien enfrentará este sábado.

"Este Clásico es único. Los demás Clásicos pueden dividir una ciudad y este divide una nación. Es hablar de todo un país y eso quiere decir que la importancia va más allá de una ciudad", declaró el estratega argentino previo al Clásico Nacional.

  • Esta vez su invicto corre peligro ante el Guadalajara que ha ofrecido buenas acciones en el Clausura 2023; sin embargo, las estadísticas favorecen a Fernando Ortiz y sus dirigidos, que suele irles bien en suelo tapatío.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD