buscar noticiasbuscar noticias

AMLO recomienda dar "amor" a jóvenes para que no consuman fentanilo

López Obrador acusó que como vienen las elecciones presidenciales en Estados Unidos, quieren engañar a los ciudadanos estadounidenses

AMLO recomienda dar amor a jóvenes para que no consuman fentanilo

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de legisladores republicanos estadounidenses al señalar que en vez de echarle la culpa a México, debería pensar en dar "amor" a los jóvenes para que no consuman fentanilo.

"Los legisladores de Estados Unidos deberían de estar pensando en dos cosas; en vez de estar dedicados a la politiquería. Primero como aprobar en el congreso de Estados Unidos un plan de apoyo a países que, por problemas económicos, sociales, políticos, están padeciendo de crisis migratoria.

"Eso es lo que deben de estar haciendo, por un lado, y quitando bloqueos y dejando de estar hostigando a países independientes y libres. Un plan integral de apoyo de cooperación para que venezolanos, cubanos, nicaragüenses, ecuatorianos, guatemaltecos y hondureños se vean en la necesidad de migrar", dijo en su conferencia mañanera de este viernes 29 de septiembre en Palacio Nacional.

Lo segundo, dijo, es necesario que atiendan a sus jóvenes garantizándoles estudio y trabajo. Como tercera recomendación, pidió darles "amor para que no consuman fentanilo".

"Eso es lo que deben de estar haciendo, no echándonos la culpa a nosotros, nosotros los estamos ayudando todos los días, por razones humanitarias, porque si nos preocupa la pandemia, por el consumo de fentanilo en Estados Unidos y nos preocupa más y nos duele que pierdan la vida 100 mil jóvenes cada año, en ese país por el consumo de fentanilo y qué hacen ellos los legisladores, nada, más echarle la culpa a México, sin ninguna razón", dijo.

Acusó que como vienen las elecciones presidenciales en Estados Unidos, quieren engañar o pretender engañar a los ciudadanos estadounidenses.

Nuestros paisanos no van a votar por esos que ofenden a México, ojalá y atiendan el problema del consumo de fentanilo, advirtió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD