buscar noticiasbuscar noticias

Feminicidios han disminuido 28.7% en México

Los datos fueron difundidos luego de que el GESMujer informó que Oaxaca es la entidad con mayor número de muertes violentas en el país

OAXACA DE JUÁREZ, Oax..- El gobierno de México informó que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el delito de feminicidio ha disminuido 28.7%, desde el inicio de la administración federal.

Feminicidios han disminuido 28.7% en México

Asimismo, añade que del 7 al 20 de febrero fueron detenidas 42 personas en el país, por el delito de feminicidio. Los datos precisan que, del total de las aprehensiones, 11 personas fueron sentenciadas.

Las detenciones se realizaron en las entidades: de Oaxaca, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Chiapas, Hidalgo, Nuevo León y Veracruz.

Los datos fueron dados a conocer luego de que el Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos (GESMujer) informó que Oaxaca se coloca como la entidad con mayor número de muertes violentas en México.

El registro de la organización detalla que a la fecha suman 22 muertes violentas de mujeres en 2023 y 35 desde el inicio de la actual administración.

De su lado, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señala en el registro de delitos del fuero común que en Oaxaca se cometieron, sólo durante enero de 2023, un total de 10 feminicidios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD